Receta Coliflor en boloñesa

Noelia Ron
en Recetas
Receta Coliflor en boloñesa

Hola Gente Sana!

En esta entrada os dejo una receta paso a paso con una crucífera estupenda, la coliflor. Con ella se hace una salsa tipo boloñesa riquísima y que se puede añadir a cualquier tipo de pasta o mil opciones más que se os ocurran.

INGREDIENTES

1/2 coliflor

3 zanahorias

2 tomates

1/2 cebolla

1 trozo de apio de unos 10 cm

Pimienta, nuez moscada y albahaca secas

1 hoja de laurel

Sal marina

Aceite de oliva virgen extra

 

ELABORACIÓN

Lavamos la coliflor y la cortamos en trozos, luego con un rayador de corte grueso rayamos la coliflor, si no tenemos este tipo de rayador pues con cuchillo la picamos mucho.

Picamos la zanahoria y el apio en taquitos pequeños

En una sarten ponemos un chorro de aceite de oliva lo calentamos un poco y salteamos la coliflor unos 10 minutos a fuego medio.

Luego añadimos la zanahoria, el apio, la hoja de laurel, las especias (pimienta, nuez moscada y albahaca) y un pelllizco de sal, lo cocinamos a fuego bajo con tapa unos 15-20 min aproximadamente. Vigilamos que no se quede sin agua, si fuese así añadimos una cucharada.

Mientras tanto picamos la cebolla en taquitos pequeños y la salteamos con un poco de aceite y un pellizco de sal en una sarten, 10 min a fuego medio. 

Pelamos y picamos en tacos los tomates y los añadimos a la cebolla pochada. Dejamos cocinar a fuego bajo 12 min más, hasta obtener una salsa de tomate.

Añadimos la salsa de tomate a la coliflor, retiramos la hoja de laurel y listo para servir.

 

Noelia Ron
Escrito por

Noelia Ron

Asesora nutricional e ingeniera en industrias agroalimentarias.